Por lo menos hoy.....
Por lo menos hoy procuraré vivir sólo este día, sin tratar de resolver todas las dificultades de una vez.
Por lo menos hoy estaré alegre. Abraham Lincoln dijo que "la gente es tan feliz como se propone serlo".
Por lo menos hoy procuraré fortalecer mi mente. Estudiaré. Aprenderé algo útil. No seré un perezoso mental. Leeré algo que demande esfuerzo, reflexión y concentración.
Por lo menos hoy ejercitaré mi espíritu de tres maneras:
1- Haré una buena acción en favor del prójimo, sin que nadie lo sepa; si
alguien se entera, esa acción no cuenta.
2- Haré por lo menos dos cosas que me disgusta hacer sólo para ejercitar mi voluntad.
3- No le demostraré a nadie que he sido herido en mis sentimientos;
posiblemente me sienta ofendido, pero hoy no lo demostraré.
Por lo menos hoy seré agradable. Tendré la mejor apariencia posible, vestiré correctamente, hablaré con voz agradable, actuaré
cortésmente, no criticaré ni siquiera un poquito, no andaré buscando defectos en nada ni en nadie, y no trataré de mejorar ni corregir a nadie... excepto... a mí mismo.
Por lo menos hoy me pondré un horario: probablemente no lo siga al pié de la letra, pero lo tendré, y me liberaré de dos pestes: el apresuramiento y la indecisión.
Por lo menos hoy no seré medroso, en especial no tendré temor de disfrutar las cosas hermosas, y de creer que así como yo haga el bien a los demás, así los demás harán conmigo.
Por lo menos hoy apartaré media hora tranquila, sólo para mí mismo. Durante ese tiempo relajaré mis tensiones y trataré de lograr una mejor perspectiva de la vida. ¡Ahhh! y de esa media hora, diez minutos lo dedicaré a Dios; meditaré en El y usaré su teléfono blanco:
rezaré.